Huila: A la cárcel docente señalado de abusar de varios de sus estudiantes


El aberrante caso de abuso sexual se presentó en zona rural del municipio de Santa María, donde fueron interpuestas varias denuncias en contra de un docente, quien es señalado de supuestamente abusar sexualmente de varios de sus alumnos en hechos ocurridos en el 2017, 2018 y 2019.

Las denuncias fueron instauradas desde hace aproximadamente cuatro meses, donde la Sijin bajo la coordinación de la Fiscalía 45 Caivas de Neiva, adelantan la recolección de evidencias técnicas y testimonios fehacientes, que señalaban a Laguna Aldana, de 50 años de edad, como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este hombre al parecer aprovechándose de su calidad de docente, habría realizado delitos sexuales a menores entre los 5 y 7 años de edad, durante los años 2017, 2018 y 2019, cuando se desempeñaba como profesor en la escuela el Bachesito, zona rural del municipio de Santa María.

Víctimas

Dentro de la investigación, las autoridades lograron identificar posibles víctimas que 15 años atrás habían sido vulneradas por este mismo sujeto, pero que nunca pusieron en conocimiento de las autoridades la aberrante situación, estos testimonios fueron fundamentales para dar paso a la captura del presunto abusador.

Detenido

La orden de captura se hizo efectiva en las últimas horas en el barrio Quirinal de la ciudad de Neiva, donde el actual docente fue notificado de la investigación judicial como presunto responsable de los delitos antes descritos.

Luego de la realización de las audiencias, donde la fiscalía le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el detenido no aceptó cargos pese a testimonios y pruebas recolectadas, por lo tanto un juez decidió imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento carcelario de Rivera.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!