Joven se habría quitado la vida por no tener posibilidades de ingresar a una universidad en Ibagué







Se trata de Oscar Fabián Mendoza Martínez de 19 años de edad, quien protagonizó esta mañana un caso de muerte a mano propia, luego de llegar hasta el 'Puente de la Vida' ubicado en la variante de la ciudad de Ibagué.

Según una de las tías, el muchacho era amante al estudio y anhelaba poder acceder a la educación superior, pero por la falta de recursos no pudieron brindarle los estudios universitarios. Esta situación aparentemente lo llevó a una depresión de la cual no pudo salir.

Se conoció que Oscar Fabián  no tuvo una vida fácil, toda vez que sus padres al parecer no pudieron estar totalmente pendientes de él y lo dejaron bajo el cuidado y la protección de la Aldea Infantil SOS.

En este hogar, el joven recibió educación y un trato familiar, hasta que cumplió su mayoría de edad. Una vez superó los 18 años pudo acceder a algunas libertades como una persona adulta.

Así mismo, se conoció que ya en otras oportunidades había intentado acabar con su vida cortándose las muñecas, pero en esas oportunidades lograron prestarle asistencia médica.

Por lo anterior, sus tías responsabilizaron a las personas que estaban a cargo de su cuidado, señalaron que no le habían realizado el seguimiento oportuno para tratar sus conductas suicidas derivadas de los ataques depresivos que lo acongojaban.

Por su parte, la secretaria de salud y alcaldesa (e) Johana Aranda, llegó hasta el lugar para coordinar las labores de rescate y tomar medidas preventivas frente a casos de suicidio en el lugar.

Según la funcionaria, se van a instalar tres cámaras de vigilancia para persuadir a los ciudadanos que lleguen al puente, a la vez que sea un mecanismo que permita reaccionar más rápido ante cualquier eventualidad.

Los hechos sucedieron en la mañana de hoy en Ibagué Tolima.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!