Dulce Maria, la niña que perdió un dedo por presunta negligencia medica en Pitalito






Menor de 5 años podría haber salvado un dedo lacerado en un juego de niños: denuncian a Hospital de Pitalito por negligencia.

Según el relato de los familiares “el caso se registró el pasado martes 26 de mayo de 2020 en la ciudad de Pitalito, Huila, cuando Dulce María, “una menor de 5 años se laceró uno de sus dedos de la mano cuando se encontraba jugando en las horas de la mañana con sus amigos.

Cerca al medio día fue remitida al hospital San Antonio de Pitalito siendo un caso de extrema urgencia.

En el hospital le dieron el diagnóstico que; para poder hacer reconstrucción del dedo, era un tema complejo y no se podía hacerse porque en este hospital no contaban los recursos técnicos y especializados, por lo cual tocaba remitirse a la ciudad de Bogotá, a lo que dijeron que tampoco se podía hacer. ”

Sus allegados se preguntaron ¿Por qué no se puede hacer si es un caso de extrema urgencia? “Es una vulneración a los derechos e integridad de Dulce María” como se llama la pequeña niña afectada indica una tía de la menor.

“La única solución que dieron fue hacerle una cirugía generando la pérdida total de la pequeña parte de su cuerpo, no permitiendo que se salvara el dedo, la cirugía que se llevó a cabo el día 27 de mayo y siendo ya las 7 pm el hospital no se había pronunciado respecto a su caso.

Sus allegados además denunciaron que “La niña de 5 años duró varias horas sin alimento alguno, haciendo preguntas sobre sobre qué pasará con su dedo, respuestas que los padres no le pudieron dar y la atención psicológica tampoco estaba presente.”

*En la noche del miércoles Ana María fue intervenida sin complicación adicional confirmó la familia pero su dedo lamentablemente como acción rápida fue retirado por parte de los profesionales al no poderla remitir a Bogotá dijo su allegada.

“Sí la hubieran remitido a Bogotá Ana María no estaría preguntando dónde quedó su dedo, ratifica una allegada de la menor denunciando la negligencia en atención rápida de este tipo de casos por parte de la institución y violando un derecho fundamental de los niños a su integridad al no remitir a Bogotá la menor para salvarle su dedo .” solo por asuntos económicos sin otra justificación alguna y evitar gastos a las entidades sin pensar en la niña.

Estamos muy dolidos y esperamos el pronunciamiento del Hospital indicaron sus padres.

Tomado de ALDEASUR.COM
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!