Video: Menor de edad le disparó a un ave con un rifle


Rechazo, indignación y repudio ha causado en Antioquia el caso de un menor de edad que, con un arma traumática, le disparó a un ave causándole la muerte.

El hecho, ocurrido el pasado miercoles 27 de mayo en la Urbanización los Llanos, en Rionegro (Oriente antioqueño), quedó grabado en un video el cual fue rápidamente viralizado.

En el video, se observa a un joven desde una ventana sosteniendo el arma y apuntando al gallinazo que se encontraba en el techo del edificio del frente. Tras accionar el arma e impactar al ave, se escuchan las risas y burlas de quienes estaban con él.



Carlos Andrés García, Secretario de Gobierno de Rionegro, explicó que la Administración municipal, Policía Antioquia, Cornare y bomberos Rionegro ubicaron la vivienda del joven, identificaron al responsable e impusieron los respectivos comparendos.

"Todo aquel que maltrate o genere sufrimiento a un animal está incurriendo en un delito, como lo establece el Artículo 339 del Código Penal. Desde la Administración Municipal repudiamos este acto e informamos que ya se hizo la incautación del arma traumática, se impusieron los comparendos y tantos los videos en redes sociales de este hecho como las denuncias ciudadanas, son material en poder de la Fiscalía para que adelante las acciones que les corresponde", expresó el funcionario

Por su parte, Cornare también rechazó este acto de maltrato animal y aseguró que ya iniciaron el respectivo proceso sancionatorio por delito contra los recursos naturales.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!