Enfermos con COVID-19 salieron de compras el día sin IVA

Categoría de noticias

Iklan Semua Halaman

Publicidad Publicidad

Enfermos con COVID-19 salieron de compras el día sin IVA

viernes, 26 de junio de 2020
El pasado viernes 19 de junio, en el país se vivió el primer día sin IVA del año. Jornada que estuvo protagonizada por aglomeración de personas y desordenes en algunos establecimientos comerciales.

Pese a las medidas y la cuarentena, cientos de personas salieron a las calles bajo el peligro de poder contagiarse del virus.




Ahora sumado a la ya existente preocupación de posible contagio del virus, la secretaría de Salud de confirmó que enfermos con coronavirus salieron de compras en ese día.

Así lo confirmó la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi

Manifestó que cinco personas que se encontraban esperando el resultado y el cual dio positivo, salieron a comprar aprovechando el día sin IVA. Esto sin importarles que debían estar en aislamiento preventivo.

Son tres hombres y dos mujeres de las que no revelaron la identidad, las que pudieron haber contagiado a más personas este día.

"Los médicos me reportaron que cuando hicieron las llamadas de seguimiento a las viviendas, respondían que no se encontraban, que estaban de compras", comentó Torres.

Esto enciende las alarmas en la ciudad pues el número de contagiados sigue en aumento y debido a la inconsciencia podrían aumentar considerablemente.