Confinamiento total este puente festivo en Neiva



El desorden social frente a la pandemia por parte de los neivanos, que han ocasionado un alto volumen de personas infectadas con COVID-19, han llevado entre otros factores a que la administración municipal tome medidas contundentes con respecto al tema. 

Según el último reporte de la secretaría de salud del Huila emanado por el ministerio de salud, Neiva en un solo día reportó 311 casos de infectados con COVID-19 y en las últimas semanas los casos de infectados no han bajado de 200, hecho que ha conllevado a que en la actualidad la ocupación de las camas Uci en la ciudad de Neiva llegue al 80% entrando en alerta Naranja.

En una alocución presentada por el alcalde del municipio de Neiva, Gorky Muñoz, se confirmaron las nuevas medidas que regirán el próximo fin de semana en la capital del Huila. Según dio a conocer desde ahora se implementarán Medidas preventivas todos los días como Toque de queda para menores de edad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y Restricción de la movilidad de motocicletas a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. 

Indicó también que desde el Domingo 10 de enero habrá Confinamiento Total desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día martes 12 de enero, y Ley seca desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del martes. 

No obstante, el mandatario agregó que, si la situación no mejora, se volverían a implementar medidas como el pico y cédula.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!