Capturada banda de sicarios en Pitalito

La Seccional de Investigación Criminal capturó a Juan Camilo Ortiz, Erika Marín Artunduaga, Yeimi Pérez Hoyos y Dorian Betancourt Jamioy, por el presunto delito de tentativa de homicidio por los hechos acaecidos en 2013, cuando estar personas habrían baleado a una veterinaria en Pitalito.
 
La “temida banda”, según la Policia de Investigación Criminal, Sijín, estaba integrada por Juan Camilo Ortiz de 28 años de edad, Erika Marín Artunduaga de 24 años de edad, Yeimi Pérez Hoyos de 30 años de edad y Dorian Betancourt Jamioy de 46 años de edad. Estas personas serían los responsables de un ataque a bala el 13 de noviembre de 2013 en el barrio Sucre de Pitalito de una veterinaria del municipio de Pitalito, sur del Huila. La Fiscalía le indilgó los delitos de homicidio en el grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego en el desarrollo de este hecho criminal.
 
Según las labores adelantadas por investigadores de esta especialidad policial, una mujer fue herida por sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje (color, modelo y placas identificadas, pero de reserva sumarial) los cuales le propinaron tres impactos de bala con revolver. Luego de la labor investigativa realizada por miembros de la Sijín, el Juzgado Primero Municipal de Pitalito emitió las órdenes de captura pertinentes para los cuatro sujetos. La captura de estos sujetos se logró luego de haber sido entregado el acervo probatorio suficiente.
 
Operativo simultáneo
 
Para capturarlos a los cuatro, quienes estaban en lugares distintos de la capital laboyana, la Policia realizó un operativo simultáneo. De aquella manera, la Sijín permitió la ubicación y captura de dos individuos que se encontraban sobre la zona centro, mientras que en la Calle 10 con Carrera 4 de esta localidad, la Policia logro la otra captura. Al mismo instante, los investigadores de la Sijín capturan a Dorian Betancourt Jamioy en la Calle 20 Sur del barrio Solarte.
 
Los cuatro individuos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego. “De esta manera, este grupo delincuencias, que ya fue puesto a disposición de la autoridad competente, queda totalmente desarticulada. Esto significa evitar más muertes en el Departamento”, señalo el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policia Huila.
 
Por: John Fredy Nagles Soto
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!