Foto archivo
Las autoridades informaron que en el municipio de Baraya, Huila, fue asesinado el comandante de Policía, Jorge Álzate Patiño, al parecer a manos de las Farc.
El hecho sucedió a la 1 de la tarde de este miércoles, cuando el comandante de la Policía de Tello, Teniente Jorge Eliécer Alzate Patiño fuera interceptado por guerrilleros entre los municipios de Baraya y Tello, norte del Huila, mientras se movilizaba en un vehículo junto con dos patrulleros.
El uniformado perdió la vida instantáneamente tras un impacto de bala, mientras que los otros dos policías fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario del Neiva, pues uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el hecho sucedió cuando el oficial se desplazaba en una camioneta de la institución en compañía de un patrullero cuando fueron interceptados.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ya fue notificado del suceso y se encuentra evaluando la situación con el comandante de Seguridad Ciudadana Jorge Nieto.
DIARIO DEL HUILA



