Esta mañana la Juez Cuarta Municipal con Funciones de Conocimientos resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa de Carlos Arturo Giraldo, exalcalde de Pitalito y exsecretario de Educación de Neiva; Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva Núñez, para revocar la medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera. Se dictaminó que por quebrantos de salud el exsecretario de Educación de Neiva Giraldo estará bajo prisión domiciliaria y los demás seguirán en detención intramuros.
En la audiencia que se realizó en la sala cuatro del Palacio de Justicia sin la presencia de los medios de comunicación, la Defensa aseguró que los detenidos no son un peligro para la sociedad, tienen arraigo en la región y van a acudir a todas las audiencia, esto buscando revocar la medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.
Por su parte la Fiscalía argumentó que estas personas deberían estar privadas de la libertad para que respondan legalmente por los delitos de celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.
Al final la Juez encontró conveniente para el caso determinar la casa por cárcel para el exalcalde de Pitalito por sus quebrantos de salud y dejar en la cárcel a Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva Núñez, ordenando al Inpec hacer efectiva la medida hasta tanto no sea resuelta su situación legal.
Diario La Nacion



