¿Dieron de baja a ‘el Paisa’ de las Farc o está formando otro grupo subversivo?

Según los reportes de inteligencia militar, conocidos por Nelson Romero, presidente de la Confederación de la Reserva del Ejército, ‘el Paisa’, cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero, habría muerto.

“SI no ha vuelto a salir al aire, si no aparece por ninguna parte, si no ha vuelto a actuar la Teófilo Forero es porque está pasado algo muy grave y nosotros creemos que está muerto”, dijo Romero a Testigo Directo.

Aún no le han levantado la circular roja y el Gobierno ofrece por él una recompensa de 1.300 millones de pesos, vivo o muerto, aseguró el programa.

Miembros de la Fuerza Pública creen que ‘el Paisa’ cayó en un fuerte bombardeo que no dejó ni rastros de su cuerpo. Otros creen que está formando un grupo disidente de las Farc, así como pasó en la desmovilización del M-19 y el EPL.

Dijo Néstor Rosanía, miembro del Centro de Estudios de Seguridad, que ese grupo estaría fundado en el narcotráfico porque ‘el Paisa’ antes de las Farc hizo parte del Cartel de Medellín.

Lo preocupante de estos diálogos de paz es que ningún comandante de columna móvil ha estado en La Habana, lo que quiere decir que todavía tienen un alto grado de autonomía operativa, señaló al programa Jorge Restrepo, director del Cerac.

Se dice que ‘el Paisa’ es uno de los guerrilleros más peligrosos de las Farc, ya que atentó contra el Club El Nogal, el 7 de febrero del 2003; voló unas casas en Neiva para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe, el 14 de febrero del 2003; asesinó al exgobernador Luis Francisco Cuéllar en Florencia Caquetá, el 22 de diciembre del 2009; también atentó contra el exministro Londoño en Bogotá, el 15 de mayo del 2012, y dirigió los secuestros de Ingrid Betancourt, el 23 de febrero del 2002; el secuestro de un vuelo en diciembre del 2005 y el de la Torre de Miraflores en Neiva, el 26 de julio del 2001, recordó el programa.


/Tomado de Pulzo.com

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!