Información entregada por esta cartera registra que Antioquia y Cundinamarca son los dos departamentos en los que al parecer, y según las denuncias ciudadanas, ha habido más delitos electorales.
Las denuncias, recogidas a través de la plataforma en internet Uriel (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia electoral), contabiliza que en Antioquia van 817 quejas; en Cundinamarca 528; en Valle del Cauca 397 y en Boyacá 366.
Para las denuncias de los ciudadanos el Gobierno creó dos plataformas: la del ministerio de Justicia www.legalapp.gov.co y @urielcolombia
No dejaron ingresar observadores de la MOE
La Misión de Observación Electoral, MOE, denunció en la mañana de este domingo que en varias regiones del país no fue permitido el ingreso de sus funcionarios para verificar el buen transcurso de los comicios.
Según la MOE, estos puestos están ubicados en Medellín (Colegio Calazans Femenino y barrio Santa Cruz); en Cartago, Valle del Cauca; y en San Vicente del Caguán, Caquetá; no permitieron el ingreso a ninguno de los puestos de votación; en Bolívar el impedimentos se presentó en las mesas ubicadas en la Institución Educativa Nuevo Bosque en Cartagena, y en Turbaco.
También fue impedido el ingreso en Bogotá, en Fontibón; Sucre en Sincelejo, Sampúes y Buenavista; y en Cauca en La Vega.
/Tomado del EL COLOMBIANO



