“Mi mayor capital es que siempre he ejercido mi trabajo con honestidad” Esperanza Andrade

Esperanza Andrade expresó que su mayor capital es que siempre ha ejercido su trabajo con honestidad, transparencia y no presenta ninguna investigación, a diferencia de los candidatos que “puntean las encuestas”.


La candidata del partido AICO, Esperanza Andrade de Osso, manifestó sentirse tranquila después de realizar una campaña por cerca de cuatro años recorriendo los distintos municipios, veredas y corregimientos del departamento, por lo que espera que los huilenses le den su respaldo el día de mañana en las urnas.

Después del trabajo realizado, ¿cuál es el balance de su campaña?

Un balance muy positivo, de entusiasmo, con la satisfacción del deber cumplido, en donde hemos trabajado intensamente. Finalmente a los huilenses les digo que voten bien, invitarlos a que mañana escojan los mejores candidatos.

¿Cómo fue  su cierre de campaña?

Me dedique a acompañar a nuestros candidatos al concejo y a las alcaldías de los diferentes municipios, hice contacto con la gente, casa a casa y personalizado porque considero que hoy es muy importante que los candidatos estén cerca de las comunidades para que escuchen nuestras propuestas, por eso seguimos recorriendo el Huila como lo hemos hecho por cuatro años.

Esperanza Andrade se ha preparado para gobernar, tiene unas propuestas muy claras y sabe que finalmente el pueblo huilense es quien va a tomar porque están cansados de las maquinarias y de ese patriarcado de Rodrigo Villalba y Gómez Hermida que no quieren soltar el poder.

Después de la disputa por el aval Conservador, ¿considera que su candidatura ha sido maltratada?

Todo este proceso electoral y en especial mi candidatura han sido como una novela. Sufrí un maltrato de mi Partido Conservador  a quien siempre apoyé y lideré. Respaldé en seis ocasiones en mi carrera política  a candidatos de ‘Integración conservadora’ y cuando pedí su respaldo la única tacha que me pusieron fue ser hermana del senador Hernán Andrade. De igual forma yo seguí trabajando con la gente que siempre me ha acompañado y que ha creído en mi propuesta política.

Igualmente, en Pitalito un equipo de Carlos Julio González le estaba diciendo a la gente que no votaran por mí porque supuestamente había adherido a la campaña de Carlos Julio. Me parece que están tratando de desinformar a la gente a través de campaña sucia, por eso he hablado siempre de manera clara y he dicho que se debe dignificar la manera de hacer política, porque cuando uno busca estos ejercicios es para hacer las cosas con altura.

Hoy puedo decir que he hecho las cosas de una forma diferente, a través de las ideas y propuestas, estando siempre cerca de la gente que es lo más importante. Mi mayor capital es que siempre he ejercido mi trabajo con honestidad, transparencia, sin una sola investigación lo que marca la diferencia con los dos candidatos que supuestamente están punteando las encuestas.

¿Cómo va a vivir el día de las elecciones?

Primero, como buena católica, asistiré a la santa misa, iré a votar y realizaré el trabajo de mirar cómo se está desarrollando el proceso electoral en todo el departamento, atenta a que todo transcurra de una manera sana y honesta. Para terminar  esperaré los resultados que espero sean los mejores.

Precisamente hablando de los resultados, ¿qué decisión cree tomarán los huilenses este domingo?

Yo estoy segura que vamos a dar una sorpresa. Aunque en Neiva el derroche de publicidad que han tenido tanto Carlos Ramiro y Carlos Julio ha sido grande, cuando vamos a los municipios se observa algo distinto  porque encontramos apoyo y confianza por lo que nos sentimos bastantes fuertes. Las elecciones a la gobernación tan solo se decidirán el domingo y espero que los huilenses tomen la decisión correcta. Queremos invitar a los ciudadanos a que voten  bien y me den la oportunidad de ser su gobernadora los próximos cuatro años.


Por: Redactor Diario del Huila

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!