Extraña muerte de comerciante de Pitalito en la vía Pasto-Mocoa

Antes de  seguir su camino con la devoción para encender la veladora a la virgen del Carmen, Efrén Guamanga Anacona desapareció sin dejar rastro.


Desde Pitalito, el comerciante de  34 años de edad tomó un bus rumbo a la ciudad de Pasto desde donde traería su primera carga de frutas y verduras con el anhelo de surtir su propio negocio.


De propietario de un vehículo de tracción animal, oficio del que han sobrevivido su padre Daniel Guamanga y algunos de sus ocho hermanos -de ellos tres mujeres- para cooperar en el sostenimiento que complementan su núcleo familiar, pasó a ejercer como vendedor en un puesto de la galería minorista y de allí se ubicó en el microcentro de la ciudad,  en el sector de  la plaza cívica para la distribución de la misma línea de productos.


Su disciplina de trabajo y lucha constante como es la de muchos de sus compañeros que se rebuscan cada día para cumplir las obligaciones básicas, lo  llevaron a materializar  uno de sus proyectos  que por años quiso tener, adquirir un local más amplio y variado en fruver como el que iba a inaugurar el pasado viernes 13 de noviembre.


El trágico episodio que no terminan de asimilar sus allegados ocurrió la noche del miércoles último, cuando Efrén Guamanga se dirigía desde esa zona del país en un vehículo de carga tipo camión a Pitalito como pasajero en compañía de su hermana.


En el trayecto, pasadas las 10 de la noche por cuenta de fallas mecánicas de otro automotor se produjo un extenso trancón a 2 km del sitio conocido como Alto de la Virgen.


Transcurrieron pocos minutos y en su afán de llegar rápido a su destino, Guamanga quiso verificar lo que sucedía más adelante pero por circunstancias que aún se desconocen, el infortunado hombre terminó rodando por un abismo.


Según lo indican sus parientes, una vez conocieron de la extraña desaparición decidieron emprender el viaje en motocicleta y al llegar al sitio en medio de la incertidumbre, solo al día siguiente el cadáver fue visto por su hermano desde lo alto de la más conocida vía de la muerte, aprisionado sobre una roca.


Luego de informar a la policía de carreteras, unidades de la defensa civil de Mocoa en el putumayo realizó el procedimiento de rescate del cuerpo a unos 150 metros del tramo que presentaba derrumbes.


En esa misma población fue conducido a medicina legal y entregado a sus familiares en Pitalito, para efectuar su velatorio  en el barrio paraíso donde residen sus padres.


Los productos aunque sin él, cumplieron la ruta hacia el valle de laboyos, pese a que la esperanza de ubicarlo sano y salvo prevalecían junto a esa vela que quedó por encender a la patrona de los conductores.


El sepelio de Efrén Guamanga, se realizo el pasado domingo 15 de noviembre en la parroquia de Valvanera nueva. El hoy occiso que vivía en unión libre con Marisayin Castañeda, deja 4 hijos de 13, 11, 9 y 7 años.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!