Pedro Martín Silva, alcalde saliente del Valle de Laboyos, manifestóque uno de los retos más grandes para el municipio es trabajar con el gran flujo migratorio de desvinculados o víctimas del conflicto si se da el proceso de paz.
“Digo con sinceridad que Pitalito es un municipio que financieramente está muy bien, su impuesto predial creció 132%, industria y comercio 160% y que a pesar de haber vinculado a todo el mundo en la nómina este año en los tres primeros trimestres, ahorró el 46% en gastos de funcionamiento. El municipio, que es de quinta categoría, técnicamente lo entregamos de cuarta; tiene que ser muy eficiente fiscalmente”, agregó.
Según los cuatro alcaldes salientes, las próximas administraciones deberán primero cumplir con los proyectos contratados, a los cuales debe darse ejecución, pero sobre todo a una buena gestión y administración de recursos.
Por su parte, el Alcalde de Pitalito sostuvo, que el próximo alcalde deberá trabajar por la “transparencia en la contratación, en la gestión a nivel departamental y nacional, y en la interacción con la institucionalidad pública y privada; estos son los retos para el alcalde de un municipio en donde la gente se ha empoderado de la acción y ha aprendido que es actuando y no opinando”, concluyó.
/LaNacion