Investigan a Policias por mal procedimiento con funcionarios publicos ebrios en Timaná

El pasado viernes en horas de la noche, cuatro funcionarios del hospital San Antonio de Timaná resultaron implicados en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Carrera 3 con Calle 7 a una cuadra del parque principal de la localidad.

Los hombres quienes se movilizaban en estado de alicoramiento cayeron sobre una cuneta y chocaron de frente contra un poste de la energía eléctrica. Los hechos sucedieron sobre las 7:00 de la noche, en horas en que los estudiantes de la Institución educativa La Gaitana salían de clase, por lo cual se aglomeraron varias personas a presenciar el suceso.

Al momento llegaron autoridades de policía y unidades del cuerpo de bomberos para atender la emergencia, sin embargo, los hombres quienes evidentemente habían ingerido bebidas alcohólicas agredieron un oficial de policía y una unidad bomberil. A pesar de que el nuevo código de policía sanciona drásticamente la agresión a servidor público, y que el código de transito exige inmovilización del vehículo cuando es conducido por una persona en estado de alicoramiento y la suspensión de la licencia de conducción, al parecer no se realizó el procedimiento como debería, hecho que causó conmoción y rechazo en la ciudadanía timanense quien instó a los medios de comunicación a investigar sobre el caso.

Ante el llamado de la comunidad, el coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, comandante del departamento de policía Huila manifestó que hasta el municipio fue enviado un Mayor de la policía a realizar la investigación a los uniformados, quienes aparentemente habrían obrado de manera negligente ante el caso, ya que los ocupantes del vehículo después de sacarlo de la cuneta se lo llevaron.

Los cuatro funcionarios, todos del área administración identificados como Oscar Fernando Medina, Wilington Romero Reina, Wilmer Jara y Edinson Valenciano Prieto quien conducía el vehículo regresaban de una celebración del día del hombre cuando sucedió en incidente que por fortuna no dejó personas heridas. Ahora, las autoridades deberán responder por el mal procedimiento en la atención del caso, y los funcionarios igualmente por realizar conductas en contra de la legalidad y de las políticas del hospital municipal.

Con información/fotos: la voz de la región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!