Este es el caso de Wilson Jair Carvajal quien mediante llamadas telefónicas, intimidaba a su víctima para que accediera a sus pretensiones delictivas y fue capturado en las últimas horas.
La oportuna y adecuada asesoría a un ciudadano del municipio de Pitalito, fue clave para que en las últimas horas unidades del Gaula Militar Huila y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos esta unidad, capturaran en flagrancia a Wilson Jair Carvajal.
El hombre de 27 años de edad, se disponía a huir con el dinero producto de las intimidaciones al habitante de mencionado municipio, cuando fue capturado durante la operación antiextorsión que se realizó en la carrera 17 con calle 9C del barrio Cristo Rey de Pitalito.
El mayor Andrés Triviño, comandante del Gaula Militar Huila, reconoce en el ciudadano, su valor cívico de denuncia, toda vez que afirma que en muchas ocasiones las víctimas se abstienen de denunciar, al considerar que la cuantía es menor, olvidando que tras el pago de la primera extorsión, el victimario continua sus intimidaciones.
El oficial reiteró el llamado a la comunidad al recordar la línea gratuita 147, la que está disponible las 24 horas del día, para escuchar, brindar asesoría y a través de la información obtenida, proceder al planeamiento y ejecución de la operación que finaliza con la captura de los responsables de este delito.
Capturan hombre que pedía $500 mil por entregar moto robada en Pitalito
Temas