
Según información entregada por el afectado, los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre en horas de la noche en el sector de media luna. En ese lugar el joven denunciante identificado como, Edwin Quisaboni fue víctima de una supuesta agresión por parte de un uniformado adscrito a la estación de policía de Pitalito.
“Yo me encontraba en el establecimiento media luna segundo piso jugando billar, ya cuando me iba ir para la casa, paso un vecino llamado Manuel en una moto como parrillero, el que iba manejando se cayó y se fue del lugar, en esas llegó el policía, Julián Ramírez y le puso el pie en el pecho a Manuel que estaba en el piso, yo fui y le pregunte que por que le hacía eso, si él no iba manejando la moto, entonces el policía me dijo que no fuera sapo y me encuelló” fue parte del relato que hizo la víctima cuando decidió poner la denuncia del caso.
De acuerdo a lo manifestado por el joven, el uniformado identificado como Julián Ramírez se ensañó contra su humanidad y trato de agredirlo en la cabeza con un bastón, en su instinto de protección, Edwin metió su brazo izquierdo, el cual recibió todos los golpes sufriendo una grave lesión.
“Con un bastón gris tiro a pegarme en la cara pero yo ponía mi mano para que no me pegara, este policía se encarnizó tirándome a la cara y yo ponía mi brazo izquierdo para protegerme” señaló el joven quien aún tiene su brazo enyesado.
Según Edwin, fue trasladado por el uniformado a la estación de policía donde al parecer fue víctima de más agresiones y maltrato psicológico. Además denuncia que los policías descaradamente se le robaron su celular.
“En la estación de policía me tuvo como media hora esposado con los brazos arriba, me quitó el teléfono y le borró el IMEI, después de eso me pegó una cachetada en la cara y me dejó ir, cuando regrese a reclamar mi teléfono me dijeron que no tenía IMEI y que lo diera por perdido” afirmó Edwin Quisaboni en su testimonio.
El caso fue denunciado por la victima ante las autoridades, mientras tanto, el uniformado continua sus labores de patrullaje en este municipio y el joven agredido, se recupera de las graves heridas causadas en su cuerpo.