Con la presencia de la Reina Municipal de los Estudiantes, Carol Sáenz y de su parejo en la comparsa Jairo Manrique como El Señor Embajador, quienes les daban la bienvenida a los asistentes, se llevó a cabo a noche la función estelar de la película que cumple ya 30 años de realizada.
Una amena charla entre el productor ejecutivo de la cinta Abelardo Quintero y el escritor Gerardo Meneses, abrió la gala, matizada de risas, anécdotas y datos curiosos de la forma cómo se hizo la película. Cómo se gestó el guion, cómo lograron los permisos oficiales para poder grabar en la ciudad que fue víctima de su propia arrogancia e ingenuidad. Los premios ganados, las dificultades del rodaje fueron también aspectos que se tocaron en la charla que tuvo, además, la participación del público.
Entre las anécdotas más curiosas que contó el señor Quintero está la del entusiasmo que causó entre la rancia sociedad neivana el hecho de participar en la película como actores naturales, muchos de ellos que vivieron en realidad la burla de exseminarista de Garzón. Don Eduardo Hakim Murad, doña María Mercedes Rengifo de Duque o don Guillermo Plazas Alcid, colaboraron animadamente en la cinta, a pesar de haber sido en su época objeto de burlas cuando eran funcionarios públicos y cayeron en la trampa del falso embajador.
Una noche para enmarcar, una gala para no olvidar, sacada como dice el cartel de la película, de las mil y una páginas del humor nacional.