Ante el reciente anuncio de la Caja de Compensación Familiar del Huila, específicamente la quebrada E.P.S. Comfamiliar, de convertir el patrimonio histórico como es el Hotel Timánco de esta ciudad en una clínica, voceros cívicos comienzan a presentar su inconformidad ante esta fatal decisión.
Un duro pronunciamiento hizo en las últimas horas el empresario José Armando Rivera Farfán, Laboyano, miembro activo de la sociedad civil, cuestionando la decisión de convertir el Hotel Timanco en una IPS, haciendo un duro llamado a los políticos de la región, sobre “cómo es posible que se haga este atropello al patrimonio de la ciudad."
En el pronunciamiento hace un llamado de atención al Presidente del Concejo de administración de Comfamiliar, el Laboyano José Adán Rodríguez Rojas, lo mismo que al Concejo municipal, al gobernador del Huila, y al propio alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.
El duro cuestionamiento lo hizo a través se cuenta de Facebook en los siguientes términos:
“Como dirigente activo del comité cívico pro desarrollo sur colombiano, me parece insólito e inaudito que cuando por fin el gobierno nacional y departamental por fin han entendido que nuestro turismo debe ser una política del estado y que afortunadamente el actual gobernador del Huila está comprometido en este tema, entidades como Comfamiliar Huila ( donde el presidente del concejo de administración es Laboyano ) en vez de impulsar el turismo sur colombiano, lo vayan acabar, pues no entendemos como que van a convertir nuestro y digo nuestro, porque es de Pitalito, el Hotel Timanco ( que fue obra proyectada por Héctor Polanía, quien visionó a nuestro municipio no solo en lo cultural si no en lo turístico ), hoy ustedes comfamiliar dizque lo van a convertir en una IPS. bienvenida esa IPS pero por favor, es que no existe otro sitio o lugar donde pueda funcionar?
Los invito a que defendamos nuestro patrimonio turístico, ambiental y arquitectónico y evitemos que acaben con nuestro hotel Timanco único en el Huila por su tipo ambientalista y turístico.
Señor alcalde, señores concejales, señor gobernador, señores diputados del Huila y señores congresistas de la bancada huilense, donde están ustedes para que defendamos este atropello que quieren hacernos a los Laboyanos ?”
Cortesía de SVCNoticias