Durante varios años se desempeñó como vigilante, vendedor puerta a puerta, taxista nocturno, "viviendo en carne propia las necesidades de la gente, decidí emprender para salir adelante; Estudiar, prepararme e iniciar con una carrera política basada en ayudar a la mayor cantidad de personas que pudiera con mis recursos y bajo los términos de la legalidad” manifiesta el exconcejal quien ahora aspira presentar su nombre para nuevos proyectos políticos en Pitalito la segunda ciudad del Huila.
Después de ser un reconocido taxista de Pitalito, Yider Luna llegó al concejo de esta ciudad, y ahí estuvo por dos periodos consecutivos, convirtiéndose en el cabildante con la mayor votación en la historia de este municipio, ocupando también la Presidencia de esta corporación en periodo 2015.
Durante su segundo periodo como concejal decidió donar el 50% de sus honorarios en ayudas sociales (sillas de ruedas, pasajes, muletas etc) y mejoramientos de vivienda para familias vulnerables, algo de admirar que marcó la diferencia.
“Una noche mientras esperaba un pasajero en el taxi, me propuse salir adelante y que mi único jefe serían el pueblo, para no permitir que intereses personales o puntuales viciaran mi proceder. Hoy sigo fiel a ese propósito, he conformado un equipo de trabajo con amigos de múltiples comunidades con el que tomo decisiones y proyectos a emprender
Tengo la autoridad moral para decir no soy herencia de nadie, no recibimos órdenes de nadie, acogemos y aprendemos de las acciones positivas pero también rechazamos contundenteme los desaciertos de quienes han gobernado nuestro terruño durante años anteriores.
Con las mismas ganas hoy seguimos en la lucha por mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan” terminó diciendo Luna Joven.





