Colombia está de luto: estos son los 9 rostros que han sido identificados tras atentado en Bogotá


Colombia está de luto por la muerte de hasta ahora 20 jóvenes que murieron por causa del carro bomba en la Escuela General Santander.





El presidente declaró 3 días de duelo nacional por la tragedia. Sobre el atentado las autoridades dieron con el autor intelectual quién se inmoló en el carro bomba.

Además, en la noche del jueves otro hombre que al parecer ayudó a José Aldemar a planear el atentado fue capturado por la Policía. También las autoridades investigan la relación y la posible responsabilidad de la guerrilla del ELN.

De este triste hecho solo queda el recuerdo de estos jóvenes, a quienes fueron arrebatados sus sueños. Por eso vale la pena recordarlos y hacerles un sentido homenaje.

La mayoría de las víctimas son estudiantes entre 20 y 25 años de edad, que adelantaban sus estudios en esta escuela. Muchos de ellos se destacaban como deportistas.

Cristian Camilo Maquilón


Con 20 años este joven oriundo de Urabá se encontraba haciendo un curso de oficial y pertenecía a la Liga de Atletismo de Antioquia, en la que se destacó y representó a la Escuela de Cadetes el año pasado.

Su hermana en medio de la tristeza contó que no era un joven de calle y que todavía tenía muchos sueños por realizar.

Erika Sofía Chicó

La mujer era un joven policía ecuatoriana que había viajado a Colombia para hacer un intercambio junto con otros 10 cadetes que resultaron ilesos.

El presidente de ese país, Lenín Moreno, lamentó su muerte y envió mensajes de condolencias para sus amigos y familiares.


Alfonso Mosquera Murillo

Joven de 23 años nacido en el Valle del Cauca, al igual que Cristian Camilo era deportista de atletismo y pertenecía a la liga de esa ciudad.

Sus amigos lo recuerdan como una persona echada para adelante y luchadora.


Estiven Prada

Tenía 21 años y como otros de sus compañeros también era deportista, pero apasionado por el fútbol.

Nació en Ibagué, Tolima y jugaba como arquero en el equipo de la Escuela de Cadetes. Sus profesores lamentaron su partida, pues era un hombre alegre y que todavía tenía muchos sueños por cumplir.


Diego Alejandro Molina


De 20 años era un deportista reconocido en su ciudad Pereira, además es el hijo de un ex secretario de Gobierno de la ciudad. En la Escuela de Cadetes ya llevaba 3 años haciendo el curso de oficial.

Allan Bayona


Nació en San Luis, Tolima y era un deportista de alto rendimiento.


Iván René Muñoz

De 25 años, este joven nacido en Santander tuvo que ser operado de urgencia por las múltiples fracturas que presentaba en sus extremidades superiores e inferiores. Lamentablemente no resistió más y perdió la vida.

Llevaba casi 2 años estudiando allí.


César Ojeda Gómez

El joven oriundo de Floridablanca, Santander había acabado de cumplir 22 años en diciembre. Fue uno de los desaparecidos pero lograron identificarlo por pruebas de ADN.


Juan David Rojas

Tenía 20 años y cumplía año y medio en su curso y pertenecía a una familia campesina de Belén de Umbría en Risaralda.

Los habitantes de Risaralda manifestaron que están de luto por la muerte de Juan David.




Los demás fallecidos tendrán que ser sometidos a pruebas de ADN, pues no han podido ser identificados por el estado en el que se encuentran los cuerpos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!