La Policía Nacional de todos los colombianos en la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, logró a través de una ardua investigación coordinada con la Fiscalía 25 seccional de Pitalito, recolectar evidencias que relacionaban la complicidad de un empleado de una compraventa, con el hurto realizado en la misma, el pasado 28 de enero del presente año.
El procedimiento de captura se adelantó el día 2 de abril del 2019 en horas de la tarde mediante una orden de registro y allanamiento en el barrio Villas de san Gabriel. De igual manera, se logró la recuperación de 560 gramos de oro avaluados en 67 millones de pesos, que habrían sido extraídos el día del acto delictivo.
Este sujeto fue identificado como *JONATHAN MUÑOZ ORTIZ* de 28 años de edad y era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado primero Penal Municipal Pitalito, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
Adelantadas las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, el juez que atendió las diligencias determinó medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.
Luego de este importante resultado se espera continuar con la investigación y dar con la captura de los demás responsables del hurto a este establecimiento de comercio.
*Trabajamos más cerca del ciudadano para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”*_