En las últimas horas a través de redes sociales circulan los documentos de una fianza que habría pagado Marta Lucía Ramírez en EE. UU. Todo, al parecer, para sacar de la cárcel a su hermano, detenido por cargos de narcotráfico.
Bernardo Ramírez Blanco, hermano de la vicepresidente de Colombia, en 1997 fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína.
UNITED STATES DISTRICT COURT SOUTHERN DISTRICT OF FLORIDA:— Juan Camilo (@JUANCAELBROKY) June 11, 2020
Este es el recibo de pago de la fianza por US$150 que pagó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Estados Unidos para su HERMANO Bernardo Ramírez condenado a 4 años de cárcel por TRÁFICO DE HEROÍNA fuera liberado. pic.twitter.com/Z3ZAIgi9M5
Según un documento que se ha filtrado en redes sociales, Marta Lucía Ramírez pagó 150 mil dólares para que saliera libre.
De acuerdo con un artículo del portal La Nueva Prensa: “El hermano de la vicepresidente fue detenido en Miami en julio de 1997, cuando recibía un cargamento de heroína que dos “mulas”, reclutadas por él, transportaron por vía aérea desde Aruba. A su regreso, llevaron la droga en cápsulas que se tragaron, fabricadas con condones, dicen la acusación y la sentencia judicial condenatoria”.Por este documento, la vicepresiente del país se ha hecho tendencia en redes sociales en todo el país.
Por este documento, la vicepresiente del país se ha hecho tendencia en redes sociales en todo el país.
Además, porque otros señalamientos de posibles relaciones de la vicepresidente con organizaciones de narcotraficantes, fueron hechos en abril pasado. Esta vez, organización Insight Crime reveló la identidad del narcotraficante colombiano Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido con los alias de ‘Sebastián Colmenares’ o ‘Memo Fantasma’. Este ha tenido negocios inmobiliarios con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez Blanco y su esposo, Álvaro Rincón.
Personalidades políticas de Colombia se han manifestado ante la filtración de los documentos.
El senador Gustavo Petro pidió la renuncia de la Vicepresidente. Roy Barreras, por su parte, dijo:
Que los asesores norteamericanos que vienen a Colombia a ayudar a desmantelar las redes de complicidad y complacencia con el Narcotráfico lleguen directo a la Vicepresidencia de Colombia. (Que verguenza para la imagen de Colombia. Marta Lucía Ramirez no debió hacerse elegir.)— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 11, 2020