La reapertura de “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros”, según señala el documento, deberá realizarse bajo la estricta aplicación de protocolos de bioseguridad y protección para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Algunos de los lineamientos ordenados por el Ministerio de Salud exigen dejar dos sillas entre cada asistente y deshabilitar una fila de por medio. Las salas de cine y teatro no podrán superar una ocupación del 50% y tampoco se podrá ingerir alimentos dentro estos espacios. Las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir una ventilación apropiada.
Frente a la circulación de los asistentes dentro de la instalación para venta de boletería o acceso a baños, se deberá establecer un protocolo de movilización que permita el distanciamiento físico de dos metros entre cada persona. Todos los espacios tendrán que estar correctamente señalizados
Para los autocines también se deberán disponer varios carriles que permitan la circulación vehicular con 5 metros de distancia entre cada carro. Solo se permitirá el ingreso de máximo 4 personas por vehículo y la venta de alimentos se podrá realizar únicamente al momento de la compra de boletas.