El que iba a ser un futuro abogado graduado, era padre de una familia de dos niños, de 10 y 16 años, a quienes mantenía con su trabajo diario como conductor de un taxi Hyundai I25 que prestaba servicio en la capital de la República.
Javier Ordóñez estudió ingeniería aeronáutica y adelantaba también estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre, y el cual se encontraba pagando con su salario de taxista.
Este hecho, ocurrió en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, cuando Javier se encontraba a los alrededores de una unidad residencial en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, al parecer, en una presunta celebración.
En la calle, dos hombres uniformados procedieron a detenerlo, a él y a sus amigos, y de inmediato le descargaron choques eléctricos con un taser en el suelo por varios minutos hasta dejarlo inconsciente
A pesar de que el abogado imploraba desde el suelo por su vida a los integrantes de la Policía Nacional: “¡Ya por favor!, ¡Ya no más, por favor!”, decidieron seguir maltratándolo sin ningún tipo de contemplación.
Casi inconsciente, integrantes de la Policía transportaron a Javier Ordoñez hasta el CAI más cercano y allí, nuevamente, decidieron volver a golpearlo brutalmente. Sin embargo, después de que la Policía notó que el hombre no daba indicios de mejoría, lo trasladaron a un centro médico en el que minutos después perdió la vida.
Por este caso, el coronel Álvaro Borja, comandante encargado dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes. “La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”.
El comandante dijo además que colaborarán con Fiscalía General de la Nación, que a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), asumirá la investigación. También se hará acompañamiento a la familia de la víctima a través de un equipo interdisciplinario especializado.
Atentos: estos hechos ocurrieron anoche en el occidente de Bogotá. El hombre sometido por dos policías, incluso con uso de pistola eléctrica, murió horas después en una clínica. La policía afirma que respondió a agresiones de estas personas. Grave denuncia de abuso policial. pic.twitter.com/HEOvApslDp
— Ricardo Ospina (@ricarospina) September 9, 2020




