En las llantas del carro, transportaban más de 9 kilos de coca en la vía Pitalito-Mocoa



Los contantes planes de registro y control que se adelantan en los puntos estratégicos de las vías del Huila, para prevenir el tránsito de sustancias y/o elementos prohibidos, dejaron como resultado en las últimas horas sobre la vía Mocoa-Pitalito, la captura y aprehensión de dos hombres, los cuales, a bordo de un vehículo particular, movilizaban 9.9 kilos de base de coca. 

El operativo realizado por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados de la Novena Brigada, permitió el abordaje de un vehículo tipo automóvil a la altura del kilómetro 99, sector del cable; allí los uniformados realizaron el registro minucioso del automotor y gracias a la pericia, hallaron en una de las llantas traseras, paquetes con los alucinógenos.

El capturado fue identificado como EVER FABIAN JANSASOY JACAMENOY de 31 años de edad, quien, en compañía de su hermano, un adolecente de 15 años de edad, tendría como destino inicial el municipio de Pitalito; allí, según información recopilada, harían entrega de los estupefacientes para su distribución y posterior comercialización. 

Según el Departamento de Policía Huila, de esta sustancia se podrían extraer más de 39.600 dosis, la cuales se evita su comercialización no solo en el área urbana y rural del Valle de Laboyos, sino en otros municipios y centros poblados del sur del departamento. 

Los dos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a esperas que se defina su situación judicial. Continuamos el trabajo articulado entre las dos fuerzas por la seguridad del Huila, Plan Ípsilon, esperando generar importantes resultados que nos permitan neutralizar el accionar de los delincuentes.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!