Sin pistas del paradero del empresario y caballista Arbey Vargas en Pitalito

Las autoridades se encuentran sin pistas del paradero del presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala), Arbey Vargas. El carro fue encontrado parqueado y cerrado con llave. “Venía pagando extorsiones”, dijo una fuente oficial. 

 Una llamada telefónica recibió Arbey Vargas, presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala), cuando iba a ingresar a la casa de sus padres a almorzar y desde entonces no se sabe nada de él, en el municipio de Pitalito. 

 La desaparición del caballista ocurrió hacia el mediodía del pasado martes, cuando se encontraba en el barrio San Andrés en el Valle de Laboyos. 

“Él estaba en el barrio para a almorzar en la casa donde viven nuestros padres”, dijo José Ilario Vargas, hermano de Arbey. 

El Presidente de Asocala no alcanzó a bajarse del vehículo, cuando recibió una llamada y se fue del lugar sin avisar a la familia. “No sabemos qué fue lo que paso, él estaba parado frente a la casa cuando vimos fue que arranco…”, manifestó el allegado.

Agregó que su hermano, al parecer, recibió una llamada telefónica. “De pronto recibió una llamada. Cuando salieron ya se había ido, fueron a llamarlo al celular y ya no tenía comunicación”. 

La versión de la llamada fue confirmada por el comandante de la Novena Brigada, coronel Eduardo Alberto Arias Rojas, al señalar que los hechos se dan “a través de unas llamadas, él se encontraba junto a la familia y sale del punto donde estaba y no regresa”. 

El allegado, en medio de la angustia, manifestó que la familia no conoce de amenazas o problemas personales que tuviera Arbey. “É no tenía amenazas, no sabemos si tenía algún problema, porque él nos comentaba bien”, manifestó. 

Sobre la versión de un dinero que habría solicitado, el hermano sostuvo que Arbey llamó al almacén “habló con el administrador, preguntó por una plata, pero no se sabe cuánto”. Fuentes oficiales sostuvieron que ante las primeras pesquisas se estableció que Vargas estaría pagando exigencias económicas. 

“Desde hace unos ocho años venía pagando extorsiones, no entendemos por qué se lo llevan”. ‘Presidente de Asocala recibió una llamada y desapareció’ 


Lo cambiaron de carro El campero del caballista fue encontrado parqueado a un costado de la carretera de Pitalito conduce al municipio de Acevedo. “Estaba con llave, no había dinero en el carro”, dijo una fuente oficial que participa de la investigación. 

El hermano de Arbey, señaló además que el teléfono celular fue hallado el mismo martes. El vehículo fue encontrado a 200 metros de la vía que de Pitalito conduce al municipio de Acevedo, nunca llegó a Acevedo, lo cambiaron de vehículo antes. 

Estaba parqueado a un lado de la vía y con llave. Aunque las autoridades no confirman que se halla tratado de un secuestro, señalaron que Vargas fue cambiado de vehículo. “Nunca llegó a Acevedo, lo cambiaron de vehículo antes”, manifestó la fuente. 

El Comandante de la Novena Brigada, señaló que el Gaula Militar en coordinación con el Gaula de la Policía, se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer lo sucedido. 

“Las agencias especializadas van a revisar algunos medios técnicos, y tecnológicos que puedan hacer parte de ayuda para poder esclarecer el hecho”. Sostuvo que la desaparición del caballista no es atribuible a ningún grupo por el momento. “No podemos decir a quien se le puede atribuir esto, porque no está claro. La familia no había recibido amenazas”.

Tomado de LANACION.COM.CO
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!