Joven envió otro globo a la estratósfera con foto de su perro y logró impresionantes imágenes



Faber Burgos se propuso enviar un segundo globo meteorológico al espacio. El joven ingeniero registró en un video de 22 minutos el ascenso de un globo que llevaba la foto de Apolo, un representante de los perros, y de su familia. Pequeñas banderas de Colombia acompañaron las imágenes.

Las precipitaciones y los vientos fueron el enemigo a vencer, tal como lo relató Burgos en el video. Pero finalmente el globo ascendió lo suficiente como para poder evidenciar la inmensidad del planeta, desde la estratósfera.

Fueron 42.000 personas las que viajaron a bordo, en una USB, además de un pequeño avión de cartulina y varios sensores de temperatura que llegaron a registrar los -56 grados centígrados. Todo en una nevera de icopor.

Pero lo más bello de todo fue el mensaje que, ya en la estratósfera, sonó, quedando en la memoria y el corazón de quienes presenciaron el viaje: “A esta altura no se oyen nuestras diferencias, no hay egos, no se oyen nuestros conflictos, ni hay indiferencia, no se oyen balas ni menos nuestros problemas, solamente hay silencio”.

Las dos cámaras dieron cuenta de la hazaña de este ingeniero soñador que, por segunda vez, demostró que los colombianos puede llegar tan alto como se lo propongan.

Las imágenes del descenso dejaron imágenes como la formación de una precipitación. En alguna región de Santander, muy cerca del Río Chicamocha, fue a parar el globo con uno de los registros más conmovedores en una de las semanas en la que ciudadanos de todo el mundo conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A tres horas y media de distancia aterrizó el globo colombiano que tiene 2.000 gramos de peso. “Este es un logro de todos ustedes, amigos, de todos quienes vean este video”, dijo el ingeniero.




Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!