ICETEX anuncia que ofrecerá créditos sin intereses a jóvenes para que estudien



El Icetex anunció que, por primera vez en su historia, dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. 

 Lo que quiere decir que la entidad ofrecerá créditos educativos con una tasa de interés del IPC+ 0 por ciento tanto para quienes actualmente se encuentran estudiando, como para futuros beneficiarios. 

 "Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, aliviar la carga, y facilitar el acceso a la educación”, dijo Mauricio Toro, presidente de la entidad. 

Este alivio se logró gracias a una proposición aprobada en la Cámara de Representantes y el Senado República, por lo que no debe pasar por conciliación. 

Se trata de una contribución que deberán pagar las universidades privadas por cada desembolso que reciban del Icetex, en la cual deben asumir el costo de la tasa de interés. “La base gravable será el valor de la matrícula a desembolsar a las Instituciones de Educación Superior (IES) de acuerdo con lo establecido en el hecho generador de la contribución”, se lee en el documento. 

 ¿Cómo se aplicará el alivio? 

Los beneficiarios de crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0%), “logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0 por ciento al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional”, señaló la entidad. 

 Y para aquellos con línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la IES en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!