Periodistas huilenses realizarán homenaje a Flor Alba Nuñez en el primer aniversario de su muerte

Entró en la recta final, la realización de la jornada especial el  sábado 10 de septiembre en Pitalito, organizada por La Corporación de Periodistas, Comunicadores Sociales y Trabajadores de  Medios de Comunicación del Huila – CORPEHUILA – para honrar la memoria de Flor Alba Núñez.

El acto comenzará  a las 10.00 a. m. en el salón principal del Centro Cultura, con un conversatorio sobre la situación de los Periodistas en Colombia, que ofrecerá la presidenta de FECOLPER, Adriana Hurtado, para los Profesionales de las Comunicaciones que laboran en  de  la zona centro, sur y occidente del Huila.

Luego se ofrecerá a los asistentes una muestra cultural preparada  por  el colegio San Juan de Laboyos.

Hacia 11.30 a.m. se contará con la presencia del Gobernador del Huila, El alcalde de Pitalito, La Presidenta de la Asamblea del Huila, el presidente del Concejo Municipal, el Personero de Pitalito. Gerentes de Medios de comunicación de Pitalito y el Fiscal Regional, ante quienes se hará la presentación oficial de CORPEHUILA, se efectuará el lanzamiento oficial de la celebración, cada 10 de septiembre, EL DÍA DEL PERIODISTA HUILENSE   y se publicará el mecanismo para la realización del Premio regional de Periodismo “Flor Alba Núñez”

La presencia del Fiscal Regional, es para conocer el pronunciamiento de esa dependencia frente al avance de la investigación sobre el asesinato de la joven Periodista, cuya audiencia lleva cuatro aplazamiento, lo que  comienza a despertar dudas  entre el gremio regional y  nacional, petición escrita que la Corporación elevó ante el ente fiscalizador.

Al término de esta presentación se colocará  una ofrenda floral en la tumba  de la Periodista Flor Alba Núñez. La jornada concluirá con el ofrecimiento de un almuerzo para los Periodistas asistentes.

Por; Harry Valencia
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!