Rector de colegio de Pitalito habría negado cupo a niña víctima de Mocoa

El caso fue denunciado ante la Personería municipal de Pitalito por la tía de la menor, quien quedó a cargo de ella luego de que esta perdiera a sus padres en la avalancha del municipio de Mocoa.

La menor cursa sexto grado (Jornada de la tarde) en la institución educativa Normal Superior de Pitalito, y según Maria Estella Majin quien tiene su custodia, la niña necesita un cambio de jornada con urgencia, debido a la difícil situación psicosocial que afronta a raíz de su tragedia familiar.

La mujer quien puso el caso en conocimiento a las directivas del plantel educativo e incluso al mismo rector, le manifestó a este medio que la respuesta no fueron las mejores.

“No voy a desordenar el colegio por un cupo” al parecer, fue la respuesta del rector ante la petición de la mujer.

De acuerdo con la señora Stela quien es madre cabeza de hogar y tiene dos hijos, su trabajo le impide cuidar a la niña en horas de la mañana, es por eso que pide la colaboración del plantel educativo para que la cambien de jornada, y así la menor no quede tanto tiempo sola.

A través de un oficio la personera municipal, María Eugenia Herrera le solicitó al Secretario de Gobierno del municipio, interceder ante la institución, para que le ayuden a esta mujer y la menor pueda ser cambiada a la jornada de mañana.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!