Denuncian explotación laboral en hospitales de Huila

De acuerdo a las cifras reveladas por el gremio sindicato del hospital universitario de Neiva, a la fecha son 1.200 las personas profesionales de la salud, contratadas a través de cooperativas, las cuales no garantizan una estabilidad laboral a los trabajadores.

Rosalba Ruiz, presidenta de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, regional Huila, advierte que enfermeras jefes y auxiliares, médicos y personal administrativo, deben cancelar de su salario básico, salud, pensión y cesantías.

“Lo más grave es que estas cooperativas, contrata a las personas con un salario básico, les descuenta el 45% del sueldo, es decir el trabajador solo le queda el 55% del salario, yo me pregunto cómo se va a sostener un trabajador profesional de la salud con un salario de esos” argumentó la dirigente Ruiz.

Esta grave situación laboral, también ocurre en los centros hospitalarios de segundo nivel en los municipios de Pitalito, La Plata y Garzón, agregó la líder sindical.

Tomado de Caracol Radio
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!