Zorreros en Pitalito a la espera de la reconversión

El proceso de cambio vehicular en Pitalito, está a la espera de concretarse por parte de los conductores de carretas impulsadas por caballos, comúnmente conocidos como "zorras". El diálogo avanza entre gobierno local y representantes de las diferentes asociaciones establecidas en esta ciudad.

La voluntad de cambio existe, los dirigentes de las asociaciones de zorreros esperan que la promesa sobre la entrega de 150 vehículos motorizados se haga realidad pero también se frene la incursión de otros transportadores que desean impulsar trabajo de carga motorizado.

Una fuente consultada entre la asociación de zorreros advirtió que pequeños transportadores pretenden adelantarse al proceso impulsado por la alcaldía y ocupar cupos con motocarros, frenando el potencial cambio que se haría con las zorras y frustrando la posibilidad de mejorar su sistema de trabajo.

Voceros animalistas en Pitalito están a la expectativa para que se cumpla este proceso y vigilar cuál sería el destino de los caballos cuando sean retirados de este sistema de trabajo.

El proyecto de reconversión con un grupo de zorreros ha sido prometido desde la administración municipal la cual gestionaría reursos ante las entidades nacionales para que antes de la celebración del Bicentenario de la ciudad la iniciativa ya sea una realidad.

tomado de Tvnoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!