Autoridades tras las pistas de sicarios que asesinaron a tres jóvenes en Pitalito

La comunidad no sale de su asombro ante la racha de asesinatos que han ocurrido en la segunda ciudad más importante del Huila. Autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

Impactada se encuentra la comunidad tras la ocurrencia de cuatro asesinatos en una noche en el municipio de Pitalito, entre los fallecidos se encuentra una menor de edad quien estaba en estado de embarazo.

El primer hecho ocurrió en el barrio La Pradera donde en una balacera, tres personas perdieron la vida. Se trata de Jerson David López Reyes de 19 años, Juan Camino Sunce de 20, y Eliani Fernanda Bustamante de 17 años y en estado de gestación.
Juan Camino Sunce
Según testigos que presenciaron el hecho, los desconocidos que dispararon a quema ropa contra la humanidad de los tres jóvenes se movilizaban en dos motocicletas, los sicarios motorizados al parecer iban acompañados de una camioneta.
Jerson David López Reyes

“El muchacho que iba solo se murió ahí mismo cuando le dispararon, en la otra moto iban un muchacho y una muchacha, ella se alcanzó a tirar de la moto, pero ellos la alcanzaron y le dispararon y se fueron de una vez” indicó uno de los testigos.
Tras el atentado falleció en el lugar Sunce Fierro, quien recibió una herida en el tórax y otra en una pierna, según las autoridades, la víctima tenía antecedentes por el delito de porte de armas de fuego y hurto calificado.
Elianis Fernanda Bustamante
Las otras víctimas corresponden a la adolescente Elianis Fernanda Bustamante de 17 años, quien tenía seis semanas de gestación y sufrió una herida en la cabeza, la jovencita presuntamente también tenía antecedentes por hurto, en el mismo hecho Yerson David López Reyes de 19 años recibió un disparo en la cabeza, ambos fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital San Antonio.

Un segundo caso, casi a la misma hora ocurrió en la vereda Siete de Agosto del corregimiento de La Laguna donde la comunidad dio aviso a la policía quien constató la muerte de Eivar Torres Triana de 21 años quien fue asesinado en su lugar de residencia mientras que Julián Piamba de 19 años resultó herido siendo llevado al hospital San Antonio de Pitalito.

Según se conoció sobre este caso Torres Triana llegó hasta la vivienda de unos conocidos a enseñarle a tocar guitarra a otro joven, mientras ajustaba los acordes de su instrumento llegaron hasta el alejado lugar dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos se bajó con arma en mano y sin mediar palabra le disparó en cuatro oportunidades hiriéndolo en el pecho y el cuello, falleciendo en el lugar, el joven que estaba junto a él recibió una herida en la oreja izquierda y se encuentra estable. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al asesinato de este joven.

Estos hechos violentos fueron rechazados por la comunidad quien desató una ola de críticas a través de las redes sociales a las autoridades de policía y administrativas de Pitalito. Hace un mes el taxista Robert Burbano también fue asesinado sin que avance la investigación que permita la captura de los responsables del crimen, ahora, estas personas que murieron ayer solo quedarán en estadísticas indicaron indignados ciudadanos.

Por su parte el teniente coronel Johannes Bejarano Jamaica subcomandante del Departamento de Policía del Huila, indicó a los periodistas de la región que avanzan en la investigación para dar con los responsables de estos crímenes, entre tanto en Pitalito crece la preocupación porque está pasando a ser la segunda población del Huila, al municipio más violento del departamento donde atracos, venta de estupefacientes y homicidios son constantes dejando en latente peligro a la comunidad.

De otra parte y ante la ocurrencia de constantes homicidios y otros hechos de inseguridad en Pitalito, la personera María Eugenia Herrera Gutiérrez mediante un comunicado le ha pedido a las autoridades a nivel nacional, que concentren su atención en el Valle de Laboyos, mediante acciones concretas que le devuelvan la tranquilidad a la comunidad.

Con información cortesía de ALDEASUR / LA VOZ DE LA REGIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!