Este martes se conoció la decisión impartida por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, que atendió a las denuncias de la comunidad por la afectación que se estaba presentado a una fuente hídrica aledaña al tecno parque en la vereda el Danubio del municipio de Pitalito.
En la notificación que fue entregada al representante Legal o a quien hace las veces, del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA – Sede Pitalito y específicamente en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró, expresa puntualmente en el resuelve de la resolución; “Suspensión inmediata de toda actividad que “aenere” hasta tanto tramite y obtenga permiso de Vertimientos emitido por autoridad Ambiental Competente”.
El director territorial de la CAM zona Sur del Huila, Carlos Andrés González Torres, confirmó que un grupo de profesionales de la corporación acatando las denuncias de la comunidad, evidenciaron un vertimiento que cayó directamente a la fuente hídrica.
El funcionario sostuvo que existe un sistema supuestamente de descontaminación, pero que al solicitar los permisos respectivos de la autoridad ambiental, se pudo comprobar que no existen y se ordena la medida inmediata de suspensión de vertimientos proveniente de sistema sanitario.
El funcionario reiteró, que aunque existe un sistema de descontaminación, se debe demostrar que realmente presta un servicio que debe ser avalado por la autoridad ambiental. Cabe indicar que la Dirección Territorial Sur, establece que en un término de 10 días evaluará si existe mérito para iniciar el procedimiento sancionatorio.
Se conoció que al interior de la institución Sena, se habrían modificado ya las actividades y una de ellas estaría relacionada con la mayoría de clases.
Opanoticias