En Pitalito descubren lugar en donde quemaban huesos y fabricaban alimentos

Autoridades intervinieron un cambuche utilizado para la quema de hueso y productos cárnicos, en el que al parecer se fabricaban alimentos especialmente chorizos, sin ninguna medida de sanidad, en zona rural de Pitalito.

Un operativo desarrollado de manera articulada por parte de la Policía ambiental, Secretaría de Salud, inspección de Policía y la CAM, logró descubrir a una persona que de manera ilegal desempeñaba actividades con desechos de los animales bovinos especialmente hueso.

El hecho se registró en la vereda Llano Grande Contador en el corregimiento de Criollo, lugar en el que se pudo evidenciar un escenario en total desaseo.

El director Territorial de CAM en la zona sur del Huila, el Ingeniero Carlos Andrés González Torres, sostuvo que el operativo se dio luego de recepcionar denuncias de la comunidad, en la que una persona de manera recurrente recogía los sobrantes de los animales de las famas y expendios especialmente de la galería, de forma inadecuada.

Al realizar el seguimiento, se pudo evidenciar que esta persona había acondicionado un sitio en la mencionada vereda, el cual se dedicaba a la quema de estos huesos generando contaminación atmosférica y que además de manera artesanal, raspaba los huesos para la extracción de cebo y sobrantes cárnicos para fabricar al parecer chorizos que serían comercializados en la ciudad.

Opanoticias

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!