Pitalito está sin servicio de agua

Los altos niveles de turbiedad en la planta captadora del acueducto de Pitalito, mantiene sin el servicio de agua a la ciudad ya por varias de horas.

Las fuertes lluvias en la parte alta del río Guachicos, caudal abastecedor del acueducto laboyano, hizo que se registraran niveles por encima de las 10 mil unidades, lo que provocó que los técnicos no lograran hacer tratamiento al líquido.

Según el gerente José Adán Rodríguez, los niveles máximos para el tratamiento son de hasta de 1.800 unidades.

“Las fuertes precipitaciones que se mantienen en la parte alta han ocasionado el crecimiento de los afluentes hídricos que surten el acueducto de Pitalito, ocasionando una turbiedad nunca antes vista en el agua, motivo por el cual se han producido varios cortes en los últimos días y en especial este martes después de los niveles extremos de sedimentos”, dijo el funcionario.

El servicio fue cerrado desde las 7 de la mañana cuando se evidenció la imposibilidad de dar tratamiento al agua.

El gerente ratificó que se están manejando todas las prioridades y se avanza con un plan de abastecimiento si las condiciones se mantienen, el representante de la empresa confirmó que las condiciones climáticas son adversas y que el nivel de sedimentación es cada día más alto lo que impide un tratamiento por lo que se ha tenido que suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.

Hizo un llamado a los usuarios para que utilicen racionalmente el líquido una vez se restablezca, en el entendido que, de continuar las lluvias de manera constante, podrían presentarse nuevas emergencias en este sentido, y pidió que se abastezcan llenando los tanques u otros recipientes para prevenir la falta del líquido.

Anotó que hay desperdicio de agua en algunas empresas de construcción en la ciudad que realizan actividades no permitidas. Indicó “que algunas firmas ya vienen siendo investigadas y en próximos días se establecerán las sanciones pertinentes dentro del debido proceso para que asuman su responsabilidad sobre el mal uso del agua que vienen ejerciendo, porque no se puede permitir que mientras no tenemos agua otros la boten sin ningún cuidado sobre el líquido inclusive así la paguen eso no lo vamos a consentir” confirmó el funcionario público.

Al cierre de la información el gerente confirmó que el servicio se mantiene suspendido y se toman las medidas del caso para asumir planes de abastecimiento en la ciudad si no mejoran las condiciones aspirando a que esto no sea necesario de realizar.

Informacion Revista la Región
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!